A pesar de que un elevado número de la personas de nuestra sociedad son desconocedoras de la existencia de las cerraduras invisibles, hay que señalar que son las cerraduras que se están imponiendo progresivamente, ya que es una nueva modalidad de cerradura que ofrece muchas ventajas a quienes las instalan.
¿Qué son las cerraduras invisibles?
Cuando se habla de las cerraduras invisibles se está hablando de un tipo de cerraduras que resultan imposibles de forzar, es decir, que los cacos no pueden lograr abrir. A todo ello hay que sumarle que las mismas son invisibles de cara a los ladrones que se localizan en el exterior de la vivienda.
No cabe duda alguna que las cerraduras invisibles se han convertido en un complemento extra de seguridad a las cerraduras tradicionales. Es decir, las mismas logran una protección extra de la vivienda. Éstas se suelen instalar en el lateral de la puerta.
El punto fuerte de estas cerraduras es que no son visibles desde el exterior de la vivienda, por lo que impide conocer a los cacos o delincuentes de la existencia de la misma. De modo que cuando un ladrón fuerza una cerradura y comprueba que sigue sin poder abrir se dará cuenta de que la vivienda, además de la cerradura tradicional, se encuentra protegida por una cerradura invisible, por lo que no tendrá más remedio que desistir en su intento de acceder a la vivienda para robar.
A decir verdad, hay que destacar que la instalación de cerraduras invisibles es considerada como una estupenda solución para poder evitar que se produzcan robos en hogares y en empresas. Las cerraduras invisibles están equipadas con un mecanismo electrónico, el cual se activará en el momento que detecte que la principal cerradura de la puerta ha sido forzada.
Cuando la cerradura invisible perciba un intento de robo, cuando perciba que la cerradura principal ha sido forzada, la misma se activará, impidiendo al ladrón poder abrir la puerta. Otra de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de cerraduras es que las mismas pueden ser instaladas en cualquier tipo de puertas, desde puertas blindadas a puertas de comercios, pasando por puertas sencillas.
Es tal la seguridad que ofrecen las cerraduras invisibles que no sólo se han comenzado a instalar en las puertas, sino que también se han comenzado a instalar en las ventanas, impidiendo a los ladrones acceder a la vivienda a través de las ventanas. No cabe duda alguna que esta alternativa es realmente interesante para todas las viviendas, pero muy especialmente para viviendas que se encuentren en plantas bajas o primeras plantas de un edificio.
Las cerraduras invisibles se activan y desactivan a través de un sencillo y pequeño mando a distancia. Lógicamente, lo recomendable es mantenerla activada tanto al salir de la vivienda, cuando hay especial riesgo de sufrir un intento de robo, como cuando llega la noche. Hay que señalar que los hackeos de estas cerraduras se evitan mediante el cambio continuo de los códigos, los cuales se encuentran encriptados. De esta manera, los ladrones no podrán conseguir el código y no tendrán acceso a la vivienda.
Qué ventajas tienen las cerraduras invisibles
Como se mencionaba en líneas anteriores, las cerraduras invisibles son cerraduras complementarias que aportan un importante plus de seguridad a cualquier vivienda o empresa que deseen incrementar la protección y seguridad que brindan las cerraduras principales.
El funcionamiento que tienen las cerraduras invisibles es realmente sencillo pero efectivo, ya que solamente precisa de un pequeño mando a distancia a través del cual podrás activarlo y desactivarlo según las necesidades que se tengan. Esta cerradura funciona con unas pequeñas baterías, las cuales utilizan la energía de manera eficiente para evitar tener que cargarlas de manera constante.
Incluso, cuando la cerradura disponga de poca energía, ésta nunca se quedará bloqueada impidiendo la apertura de la puerta. La misma siempre estará activa para que los habitantes de la vivienda o trabajadores de la empresa puedan entrar y salir sin ninguna clase de problemas. Además, muchas de las cerraduras invisibles que existen en el mercado disponen de avisos de batería baja o falta de energía para que las mismas puedan ser recargadas lo antes posible.
Esta clase de cerraduras son verdaderamente ligeras, lo que las convierten en un modelo muy sencillo y rápido de instalar, de modo que es muy posible, que si eres algo manitas, no precises de un cerrajero profesional para su instalación. Pero lógicamente, si no tienes claro cómo ha de realizarse su instalación, lo más adecuado será llamar a un cerrajero que se encargue de su instalación.
Tampoco se puede olvidar que otras de las grandes ventajas de las cerraduras invisibles es su bajo coste. Su precio accesible y económico a cualquier bolsillo ha logrado que cada vez sean más las personas, familias e, incluso, empresas, que se decanten por instalar cerraduras invisibles para lograr incrementar la seguridad de aquellos inmuebles que más les preocupan. Señalar que en el mercado se puede encontrar un amplio surtido de cerraduras invisibles a elegir.
¿Qué debería tener en cuenta antes de comprar una cerradura invisible?
No se recomienda comprar cualquier cerradura invisible con la que nos topemos, antes de tomar una decisión concreta se recomienda tener en cuenta una serie de recomendaciones al respecto, ya que lógicamente no todas las cerraduras invisibles que hay a la venta son iguales.
Ante todo, lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una cerradura de este tipo es la duración de la batería, ya que se trata de un aspecto vital a tener en consideración. Cuanto más eficiente resulte la batería de la cerradura, menos veces habrá que preocuparse por cargar la batería. Por norma general, las baterías suele durar entre 8 y 10 meses con un uso medio de aproximadamente 20 aperturas cada día.
Una vez hayas averiguado cual es la duración que ofrece la batería, el siguiente punto a tener en cuenta es el medio de instalación con el que cuenta la cerradura. Una gran mayoría de estas cerraduras son adhesivas, aunque muchas otras deben ser instaladas mediante tornillos. Evidentemente, ambas opciones son de muy sencilla instalación, aunque la alternativa adhesiva será mucho más fácil y rápida.
Además de lo anterior, tampoco deberás descuidar fijarte en aspectos como el peso de la cerradura, así como el porcentaje de humedad que precisa para poder funcionar con total normalidad y al máximo rendimiento. La mayoría de cerraduras invisibles del mercado suelen funcionar con un porcentaje de humedad que oscile entre el 5% y el 85%, aunque todo dependerá según cada uno de los modelos.
A decir verdad, el grado de humedad no suele ser un problema, ya que las mismas están única y exclusivamente diseñadas para ser instaladas en el interior de viviendas y empresas, nunca en zonas exteriores.
Si sois muchos miembros en la familia, será necesario cerciorarse de que número máximo de mandos de distancia acepta la cerradura elegida. Hay modelos que son capaces de aceptar hasta 16 mandos a distancia, por lo que normalmente no habrá problemas, ya que las familias no suelen superar los 8 miembros.
Para terminar, pero no menos importante, una buena cerradura ha de ser capaz de avisar al propietario de la vivienda de que tiene baja batería o poca energía. Una vez que el propietario haya sido alertado, será esencial proceder a cargar cuanto antes la batería para que la cerradura no deje en ningún momento de funcionar.
Quienes estén buscando la mayor seguridad para evitar que nadie pueda abrir la puerta de la vivienda, las cerraduras invisibles son la mejor solución. Al tratarse como se decía de cerraduras que no son accesibles desde el exterior, ni siquiera los delincuentes más preparados podrás entrar en la vivienda equipada con este tipo de cerraduras.
Dormir tranquilo es posible gracias a las cerraduras invisibles, un dispositivo que ha logrado ganarse el aprecio de todas aquellas personas que han podido comprobar su efectividad para evitar intentos de robos o atracos. Apostar por las cerraduras invisibles es indudablemente una gran y sabia elección para no llevarse sorpresas desagradables y mantener siempre bien protegida la vivienda y a quienes residen en ella.
Recordar que ante cualquier duda tanto a la hora de elegir una cerradura invisible como a la hora de llevar a cabo su instalación, lo más aconsejable será siempre contactar con un cerrajero profesional de confianza de Dinos Cuando Reparaciones que se pueda encargar tanto de ayudarle a elegir el mejor modelo como realizar la instalación de su cerradura.
Proteger la vivienda no tiene por qué salir por un ojo de la cara, ya que con las cerraduras invisibles cualquier vivienda o negocio podrá evitar fácilmente los intentos de robo de los amantes de los ajeno. Nunca fue tan sencillo y económico para el bolsillo proteger una vivienda.
Como bien es sabido, desde tiempos ancestrales, los seres humanos han buscado la fórmula de proteger sus bienes y aquello que más querían, y no cabe duda alguna que hoy en día esa fórmula se sigue buscando, pero las cerraduras invisibles lo ponen mucho más fácil.